Logo Autobild.es

Estos son los resultados de las pruebas de ANCAP

Estos son los resultados de las pruebas de ANCAP
Estos son los resultados de las pruebas de ANCAP. Estos test australianos han revelado que el Audi A5, el Volvo S90 y el Mercedes Clase C, entre otros, son muy seguros. El Hyundai i20, pese a “sacar pecho” en estas pruebas, se queda con cuatro estrellas.

No te pierdas: 'Los nuevos coches cinco estrellas EuroNCAP'

ANCAP es así como una EuroNCAP pero en Australia. Y es que la definición más rápida que podíamos encontrar es esta, pues realiza igualmente pruebas de seguridad que se completan en los servicios de EuroNCAP. Desde 2015, ANCAP realiza los mismos test, pasando de un estándar único australiano a un programa muy similar al europeo. En este nuevo año, la mayoría de modelos han conseguido las cinco estrellas, menos el Hyundai i20, que se conforma con un gran resultado de cuatro estrellas.

De entre todos los modelos, destacamos la participación del Audi A5, un modelo que tal y como ocurría con su hermano el A4 consigue cinco estrellas en las pruebas de ACAP. Ha superado con buena nota las pruebas de desplazamiento frontal, impacto lateral o protección de latigazo. Estos resultados son los mismo tanto para la versión Coupé como para la Sportback, un modelo que cumple en seguridad.

"La especificación de seguridad de los modelos S90 vendidos localmente difiere sin embargo de los vendidos en Europa sin el airbag de rodilla del conductor. La especificación del A5 también difiere entre Australia y Nueva Zelanda con control de crucero adaptativo y sistemas de apoyo de carril proporcionado como estándar para los consumidores de Nueva Zelanda, pero opcional para los australianos. Es decepcionante que continúen las marcas haciendo esto”, dijo el Director Ejecutivo de ANCAP, el señor James Goodwin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.