Logo Autobild.es

Los motores VW que NO están afectados

Los motores VW que NO están afectados
Tanto hablar de los coches que ha trucado Volkswagen ha dado lugar a otro importante noticia: los motores que NO están afectados por el escándalo. En este grupo entran todos los gasolina, los V6 TDI y los V8 TDI.

Después de hacer pública la lista de modelos afectados por el fraude, Volkswagen nos da otro listado: el de los motores que NO están afectados por el escándalo. En este segundo grupo, los que se salvan de la 'deshonra', están todas las mecánicas de gasolina y los motores V6 TDI y V8 TDI.

Poder gritar a los cuatro vientos que todos sus propulsores de gasolina y algunos diésel están totalmente 'libres de pecado' es una muy buena noticia para Volkswagen que, en los últimos días ha encadenado uno tras otro los titulares negativos.

Todo lo que debes saber sobre la crisis de VW

Y esto significa también que Porsche queda absuelta de cargos ya que ninguno de sus coches equipa los motores EA 189 Euro 5 en los que el grupo VW instaló el software de desconexión para falsear los datos de emisiones.

La noticia llega después de que VW haya anunciado que en España hay más de 683.000 vehículos afectados y que tendrá que repararlos siguiendo dos métodos de trabajo según el sistema de control de emisiones que monte el coche en cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.