Logo Autobild.es

Estos son los 7 Seat más espectaculares de la historia

Los Seat más espectaculares de la historia tienen una parte de tristeza: son una pasada pero jamás han llegado a pasar a la producción. ¿Por qué nos torturan?

Hace unos días te hablamos de los mejores Seat de la historia, hoy toca dejar a un lado la sensatez y apostar por el corazón y la pasión. Toca elegir los Seat más espectaculares de la historia y la verdad es que en cuanto a espectacularidad, no nos queda más remedio que acudir a los muchos prototipos que Seat ha realizado en las últimas décadas: la verdad es que siempre saben cómo tocarnos la patata y cómo dejarnos con ganas de más.

Y es que es una pena, y digo una PENA con mayúsculas, que alguno de los Seat más espectaculares de la historia se hayan quedado simplemente en un prototipo que jamás saldrá de la Nave A122 de la fábrica de Seat en la Zona Franca de Barcelona. ¿Qué me dices del Seat Tango? Un pequeño roadster biplaza que combinaba un diseño latino espectacular, buena calidad y un dinamismo de primer nivel: una especie de Mazda MX-5 español para divertirse a buen precio. Lamentablemente, solo sirvió para ponernos los dientes largos.

¿Y el Seat IBL? El año pasado lo pude contemplar con calma en el Espíritu de Montjuic y la verdad es que me parece precioso: un sedán que muestra, clarísimamente, lo que debería haber sido el Seat Toledo. No pude evitar preguntar a la gente de Seat por qué no siguieron con ese producto en lugar de ofrecer el aburrido y anodino Seat Toledo actual. La respuesta fue contundente: los sedán no tiran lo suficiente como para que salga rentable un desarrollo tan importante como el de un Seat Toledo basado en el Seat IBL. ¡Malditos SUV!

Te interesa: 7 rivales del Subaru Outback, ¿quién necesita un SUV?

La verdad es que siempre me he considerado más fan de los crossover que de los SUV: para que me entiendas, mejor un Volvo V90 Crosscountry que un Volvo XC90. Mejor un Subaru Outback que un Forester: son coches con mejor dinamismo en carretera y casi tan capaces como los SUV fuera del asfalto. El Seat León X-Perience me parece un coche muy interesante, incluso más que el Seat Ateca, ¿pero qué me dices del Seat Cross Sport? Un Crossover de tres puertas con el motor del Seat León Cupra y sus 300 CV bajo el capó. A mi no me importaría nada, pero nada tenerlo en mi garaje.

En la galería puedes ver los Seat más espectaculares de la historia, al menos bajo mi punto de vista. ¿Crees que falta alguno? ¿Cuál es tu favorito? ¡No te olvides de dejarnos tus opiniones en nuestro Facebook o Twitter!

Bonus track: no me puedo olvidar del brutal Seat Toledo Marathon, aunque lamentablemente no he podido encontrar imágenes en condiciones. Si no sabéis de qué hablo, id abriendo Google, ¡es una orden!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.