Logo Autobild.es

En esto “tiran” el dinero muchos conductores

Aparcar
Aparcar, esa misión imposible…

No te pierdas: '3 coches que es mejor aparcar que conducir'

Si vives en ciudad, sabes de sobra que aparcar no es nada fácil. Claro que hay zonas y zonas, no siendo comparable el centro con las afueras. Una vuelta, otra vuelta y una más, y nada, no hay hueco para dejar el coche. Desesperas al ver como el tiempo, divino tesoro, se desvanece mientras que esperas que alguno deje un sitio libre. O eso, o corres a un aparcamiento de pago. Según un estudio publicado recientemente, los conductores de países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, gastan miles de millones de dólares al año en buscar aparcamiento… ¡Nos lo creemos!

Es estudio realizado por INRIX ha sacado a la luz una situación que ya conocíamos. Encuestó a más de 17.000 conductores de 30 ciudades de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. De entre ellas, destacó el tiempo que tarda un conductor de media en encontrar aparcamiento en Nueva York, hasta 107 horas al año solo en buscar aparcamiento. Algo más de la mitad, unas 67 horas, es lo que desperdicia un ciudadano de Londres haciendo lo mismo.

VÍDEO: Así aparcaremos en el futuro

En Estados Unidos, se concluyó que los costes de estacionamiento se llevan de media al año unos 345 dólares, cifra en donde entra el tiempo perdido y el combustible desperdiciado por interminables vueltas buscando ese preciado hueco donde dejar el coche. La carga económica para el país es de 72.700 millones de dólares, unos 65.000 millones de euros, al año en el caso de Estados Unidos. Alemania, por su parte, dedica unos 40.400 millones de euros mientras que Londres es la que menos, con 26.300 millones de euros.

El estudio también recoge el gasto por aparcar en zonas de pago. Unos 97 dólares, casi 85 euros, es lo que paga un ciudadano estadounidense por aparcar en zonas de pago de media al año. Al contrario que las anteriores mediciones, en Alemania sube esta cifra hasta los 98 euros, aunque nada comparado con Reino Unido, que asciende hasta los 235 euros.

Etiquetas: Aparcar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.