Logo Autobild.es

Esto gana Porsche por cada coche que vende

Esto gana Porsche por cada coche que vende
Esto es lo que gana Porsche por cada coche que vende, un beneficio más que interesante al que no todos los fabricantes pueden optar. Hace unos días conocimos los resultados del ejercicio 2016 para el fabricante alemán y, tras comercializar más de 238.000 vehículos y obtener un beneficio operativo de 4.100 millones de dólares, las cifras hablan por sí solas.

No te pierdas: Porsche aumentó su beneficio un 14% en 2016

Para Porsche, estos últimos años están siendo los más fructíferos de su larga historia, obteniendo enormes beneficios y registrando récord tras récords en cifras de ventas. Pero, ¿cuánto gana Porsche por cada coche que vende? Bloomberg ha echado cuentas por nosotros tras conocer las cifras y resultados correspondiente al ejercicio 2016 del fabricante de Stuttgart.

Así es el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017:

Este pasado ejercicio, la firma alemana consiguió entregar un total de más de 238.000 vehículos en todo el mundo, lo que se reporta en un beneficio operativo de 4.100 millones de dólares, por lo que se calcula que, en un promedio aproximado, Porsche obtendría más de 17.000 dólares de beneficios por cada coche que vende. Aunque lo cierto es que estas cifras debemos tomarlas con cierta precaución ya que existen matices que deben ser aclarados antes.

Es evidente que hablamos de una cifra media, ya que no es lo mismo el beneficio obtenido de un coche como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid o el Porsche 911 Turbo S, dos vehículos tope de gama de sus respectivos modelos, que de un Porsche Macan de acceso a gama que parte de los 63.000 euros. En el caso de los dos primeros ejemplos, estas variantes pueden llegar casi a duplicar las cifras de las que parten las versiones de acceso a gama de sus respectivos modelos.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.