Noticia

Coches autónomos

Esto es lo que se siente la primera vez que montas en un coche autónomo

Qué es y cómo funciona un coche autónomo

Noelia López

09/09/2017 - 16:57

Los fabricantes se preocupan por lo que 'piensan' o 'sienten' los coches autónomos, pero ¿qué hay de los que van en ellos?

¿Te has preguntado alguna vez que se siente en el interior de un coche autónomo? Y no nos referimos al hecho (casi probado) de que los coches que conducen solo aumentan el riesgo de mareo, sino a los nervios, incertidumbre... que experimentan quienes por primera vez esta tecnología.

Mientras los fabricantes debaten por decidir cómo deben sentir o pensar los coches autónomos (al escribir esto me viene a la memoria aquella noticia en la que hablábamos de que Mercedes había decidido que en caso de peligro el vehículo salvaría primero al conductor), parece que son pocos los que se preocupan por cómo se sentirán los humanos que deban ceder el control del volante.

Y créeme que esto es importante, porque sin confianza no habrá ventas o, al menos, no las deseadas.

Para saber cómo reacciona quienes montan por primera vez en un coche autónomo, Intel ha invitado a varias personas a probar la experiencia y ha grabado sus reacciones en vídeo:

 Tras ver las reacciones de los pasajeros, Intel ha elaborado un estudio en el que concluye que, de primeras, la gente tiene miedo del coche autónomo, pero ese temor se disipa una vez que lo prueban.

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches