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Esto es lo que nos ha enseñado Maserati en el Salón de Frankfurt 2017

Maserati ha llegado a Frankfurt con una gama más completa que nunca, presentando el restyling del nuevo Ghibli y el Levante MY18 con los nuevos acabados GranLusso y GranSport

Tómate tu tiempo para leer esto porque es largo: Maserati ha presentado en Frankfurt la renovación de casi toda su gama de productos y repasarlos todos nos va a llevar su tiempo.

A modo de resumen, te diré que el nuevo Ghibli estrena un significativo restyling exterior y que al igual que el Levante MY18 se ofrece en los acabados GranLusso y GranSport, que ya habían sido introducidos en el Quattroporte.

El Ghibli y el Quattroporte cuentan con faros delanteros LED Adaptativos con luces largas libres de reflejos; que incorporan la tecnología Matrix para el Ghibli (desarrollada en colaboración con Magneti Marelli Automotive Lighting) y la tecnología L-shape para el Quattroporte.

Las dos berlinas italianas están equipadas con motores gasolina V6 de 3.0 litros mejorados en potencia y con el nuevo sistema de control integrado de vehículos (IVC), desarrollado por Bosch en colaboración con Maserati.

El Ghibli GranLusso que debuta en el Salón de Frankfurt se distingue por un acabado exterior mejorado y un lujoso interior que incluye tapicería de seda de Ermenegildo Zegna. Mientras que el Ghibli GranSport ha sido concebido para reflejar la herencia de competición de Maserati y es por eso que exhibe su deportividad en el diseño exterior y en los detalles interiores. Ambos están disponibles en todas las motorizaciones y cuentan con faros delanteros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix, por primera vez para Maserati.

Las versiones tope de gama, el Ghibli S y el S Q4, ofrecen ahora 430 CV y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. La mayor potencia de salida da a la berlina executive de Maserati una velocidad máxima de 286 km/h y consigue una mejor aceleración. El nuevo Ghibli S acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, sólo necesita 4,7 segundos (el modelo MY17 lo hacía en 5,0 y 4,8 segundos respectivamente).

Maserati GranTurismo y GranCabrio

Los icónicos GranTurismo y GranCabrio MY18 han sido elegantemente rediseñados para mejorar su aerodinámica. Igualmente, cuentan con un nuevo interior que incluye una mejora en la interfaz del conductor y un sistema de infoentretenimiento de vanguardia.

El diseño atemporal de Pininfarina ha sido tratado con el máximo respeto por el Maserati Design Center en el proceso de restyling, mejorando la eficiencia aerodinámica tanto del coupé como del descapotable de cuatro plazas. Como resultado, la resistencia aerodinámica se ha reducido de 0,33 a 0,32 para el GranTurismo y de 0,35 a 0,33 para el GranCabrio

La gama de cada modelo consta de dos versiones distintas, Sport y MC, ambas equipadas con el motor V8 aspirado de 4,7 litros, que desarrolla 460 CV con 520 Nm de par máximo y un impresionante sonido propio de Maserati.

Para 2018, el interior cuenta con una nueva pantalla táctil de alta resolución de 8,4. El sistema de infoentretenimiento de última generación se combina con el sistema de sonido Premium de Harman Kardon de serie. Por último, el interior cuenta con una consola inferior rediseñada que incorpora un selector doble giratorio fácil de usar.

El buque insignia: el Quattroporte

El Quattroporte MY18 hace su debut en Frankfurt con importantes actualizaciones y nuevos elementos de alta tecnología. Con un único objetivo, el de proseguir su historia de éxito para los próximos años. Los faros delanteros han adoptado la tecnología adaptativa full LED que proporciona una visibilidad notablemente mejor, una funcionalidad de luz sin reflejos y una vida útil prolongada de los focos.

Llega con motores gasolina V6 de 3.0 litros mejorados, el nuevo Sistema IVC de control integrado y la dirección asistida eléctricamente (EPS) que habilita los sistemas ADAS activos como la Conducción Asistida en Autopista (HA), el Detector de Cambio de Carril (LKA), el Asistente de Punto Ciego (ABSA) y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

En términos de prestaciones, el Quattroporte S y el S Q4 mejoran aún más, ofreciendo ahora 430 CV de potencia y 580 Nm de par máximo. Que se traducen en 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. La mayor potencia de salida concede al buque insignia de Maserati una velocidad máxima de 288 km/h y una mejor aceleración. El Quattroporte S acelera de 0 a 100 km/  en 5,0 segundos, mientras que el Quattroporte S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, solo necesita 4,8 segundos (el modelo MY17 lo hacía en 5,1 y 4,9 segundos respectivamente).

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