Logo Autobild.es

Esto es lo que consume de combustible el Bugatti Chiron

Superdeportivos que deberías conducir antes de morir: Bugatti Chiron (I)
Mejora notablemente con respecto al Veyron, aunque siguen siendo desorbitados.

No te pierdas la prueba del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron renovaba al fantástico Veyron, uno de los grandes superdeportivos que ha dado este nuevo siglo. Esta nueva generación, de nuevo nombre, mejora en todos los apartados a su predecesor, con un incremento notable en su potencia. Aunque quien compra un coche como este no tiene especial en cuenta los consumos, la marca acaba de revelar el gasto de combustible del Bugatti Chiron, unas cifras que, pese a haber sido conseguidas en condiciones óptimas, son desorbitadas.

Con un motor de 16 cilindros y 8.0 litros, el consumo de combustible no debe ser tu prioridad. Y es que el Bugatti Chiron es más avión que coche, con 1.500 caballos de potencia para empujar una carrocería esbelta y aerodinámica. Pese a que los consumos son desorbitados, el nuevo modelo es más eficiente que su predecesor, el Veyron, pues los ingenieros han conseguido mejorar el motor W16.

VÍDEO: Así se construye el Bugatti Chiron

Las cifras que recoge la EPA, la Enviromental Protection Agency, organización estadounidense, muestran que el Chiron es más eficiente que el Veyron. De los 23,52 l/100 km que el Bugatti Veyron declaraba, pasamos a 21,38 l/100 km. Hablamos de una mejora de más de 2 l/100 km, una reducción notable para cualquiera coche que se queda corta en un Bugatti Chiron. Y es que en un modelo que consuma 7 l/100 km puede ser significativo, pero en el superdeportivo francés es menos del 10 por ciento.

Aquí te dejamos los consumos:

  • Medio – 21,38 l/100 km (Veyron 23,52 l/100 km)
  • Autopista – 16,8 l/100 km (Veyron 15,68 l/100 km)
  • Ciudad – 26,13 l/100 km (Veyron 29,40 l/100 km)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.