Logo Autobild.es

Esto es lo que pasa si explota un neumático a 250 km/h

Esto es lo que pasa si explota un neumático a 250 km/h
Meter un coche en una dyno, para conocer los datos de potencia, generalmente es algo seguro, pero para llevar a cabo un test de este tipo, debes llevar el coche en condiciones óptimas, un neumático flojo puede terminar como el protagonista de este vídeo: un neumático explota y destroza gran parte de la trasera de este Ford Mustang, ¡alucinante!

Espectacular el vídeo que acabamos de ver: un Ford Mustang GT estaba en pleno test dyno para conocer la potencia del coche cuando de repente, el neumático explota de una manera tremendamente violenta, destrozando gran parte de la parte trasera. La escena es increíble y es probable que tengas que volver a ver el vídeo una y otra vez. Aquí lo tienes:

Te interesa: Prueba Ford Mustang 2015

Este vídeo, compartido por el usuario 1320 video, tuvo lugar en un festival de coches en EEUU, donde entre las actividades programadas, se encontraba un dyno test para que los participantes pudiesen conocer los datos de potencia de su bólido. El autor del vídeo nos comenta que la explosión del neumático trasero izquierdo del Ford Mustang tuvo lugar a unas 6.000 vueltas en quinta marcha, por lo que se calcula que la velocidad en ese momento sería la equivalente a 250 km/h. ¡Alucinante! A buen seguro, los daños materiales serán muy cuantiosos y nada baratos. Ah, y como recomendación vital: nunca estés muy cerca del coche en este tipo de test.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.