Logo Autobild.es

Esto es lo que dice Volkswagen de sus coches en Europa

Esto es lo que dice Volkswagen de sus coches en Europa
Tras la polémica surgida por la manipulación de cifras de emisiones, el grupo Volkswagen ha hablado sobre sus coches en Europa. La marca asegura que los nuevos vehículos con motores diésel Euro 6, disponibles en la Unión Europea, cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales.

La noticia cayó como una jarra de agua fría; la crisis de las emisiones de Volkswagen va viento en popa y Volkswagen ha querido hablar de sus coches en Europa para aclarar cualquier tipo de malentendido. No te pierdas todos los detalles de esta crisis de Volkswagen en el siguiente vídeo:

Te interesa: Suzuki abandona Volkswagen

En un comunicado oficial, la compañía ha asegurado que los nuevos vehículos con motores diésel Euro 6 disponibles en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales. Por tanto, afirman que el polémico software no afecta a la manipulación, emisiones o consumo de estos. 

Las discrepancias están relacionadas únicamente con los vehículos con motor 'Type EA 189', lo que afecta a unos 11 millones de unidades en todo el mundo. En ellos se ha producido una desviación notable entre los resultados de las pruebas y los reales de ruta. Sin embargo, la marca asegura estar trabajando para solucionar esto lo antes posible, a través de medidas técnicas.

Además, para cubrir los servicios necesarios y volver a recuperar la confianza de los clientes de Volkswagen, el fabricante ha previsto una partida de 6,5 billones de euros en la cuenta de perdidas y ganancias de la compañía en el tercer trimestre del año fiscal en curso; sin embargo, debido a que las investigaciones aún están en marcha, esta cifra podría cambiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.