Logo Autobild.es

El dinero cuesta tener un accidente en Nürburgring, ¡ojo!

Esto cuesta tener un accidente en Nürburgring y, como podrás imaginar si vamos a publicar un artículo sobre ello, es caro, muy caro. No me refiero a tener que reparar tu coche, que si tienes un accidente lo más probables es que como mínimo acudas a tu chapista de confianza, sino de los costes a los que tendrás que hacer frente para reparar los daños que causes en el propio Nürburgring.

No te pierdas: Nürburgring elimina sus límites de velocidad

Esto cuesta tener un accidente en Nürburgring y, como podrás imaginar si vamos a publicar un artículo sobre ello, es caro, muy caro. No me refiero a tener que reparar tu coche, que si tienes un accidente lo más probables es que como mínimo acudas a tu chapista de confianza, sino de los costes a los que tendrás que hacer frente para reparar los daños que causes en el propio Nürburgring.

No importa si al famoso trazado teutón decides acceder en un Dacia Sandero o en Ferrari 488 GTB, de cara a la compañía propietaria de Nürbugring, quien rompe, paga. Aunque no te dejes embaucar por lo relativamente asequible que resulta dar una vuelta a los 20,8 kilómetros de circuito, tan solo vale 29 euros, ya que, si no eres lo suficientemente prudente o lo bastante hábil al volante, puedes acabar teniendo que desembolsar una cantidad estratosférica. 

Y es que, aunque tu coche o tú mismo casi no sufráis daños en un posible accidente en el circuito, una simple salida de fin de semana al trazado para quemar todo ese estrés acumulado de la semana, se puede convertir en tu peor pesadilla. Aquí tienes lo que cuesta tener un accidente en Nürburgring:

Asistencia básica por colisionar con los guardarrailes: 150 euros

Retirar el guardarrail dañado: 10 euros/metro

Reemplazar el guardarrail: 31 euros/metro

Retirar un poste de guardarrail dañado: 5,10 euros

Reemplazar un poste de guardarrail: 39 euros

Safety Car: 82 euros/30 minutos (incluye taxi para dos personas)

Cierre del circuito: 1.350 euros/hora

Por cierto, el coste de los guardarraíles debes multiplicarlo por 2, 3 o 4, según las alturas que tenga la protección de este tramo en concreto. En cuanto a la estancia en el hospital y el traslado en ambulancia, aquí no ponen costes y te aconsejan tener seguro médico propio, aunque al menos con la tarjeta sanitaria europea el tratamiento médico debería estar cubierto.

Además, si la culpa del accidente es tuya y logran demostrarlo, algo sencillo porque tienen cámaras por todo el trazado, y has colisionado con otro conductor ocasionándole daños, deberás hacer frente a la reparación de ese vehículo también. Nürbugring es la meca del automovilismo para todo apasionado de los circuitos y el mundo del motor, un lugar sagrado donde, al menos una vez en la vida, todo aquel que se precie debe pilotar. Aunque siempre con precaución. Tu propia seguridad es lo principal, aunque no olvides lo que cuesta tener un accidente en Nürburgring.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.