Logo Autobild.es

Este vídeo tienes que verlo: así nació el logo de Skoda

Manu Vieyra

Según Skoda una de las preguntas más frecuentes sobre su marca en Google es sobre su logo, exactamente que es lo que representa, y en este vídeo nos despejan dudas.

Además lo hacen de una forma divertida, recreando la evolución de su símbolo acorde con cómo lo iban haciendo sus vehículos.

La 'flecha con alas' lleva afilada durante más de 120 años de historia y aquí descubrirás cómo es su historia.

Valga recordar, que arranca en 1894, cuando el librero Vaclav Klement compró una bicicleta a Mr. Klihovcova. El vehículo necesitaría pronto asistencia técnica, por lo que escribió una carta en checo a la división de la compañía Dresden Seidel & Naumann en Útsí nad Laben.

Varios días después recibió respuesta con una anotación en la que se le pide que la traduzca a un idioma inteligible.

Ante esta situación, Klement decidió montar su propia compañía para evitar que al resto de sus compatriotas les ocurra lo mismo. 

Con ayuda de su socio, el mecánico Vaclav Laurin, la compañía Laurin & Klement comenzó en menos de un año la producción de bicicletas para alcanzar un éxito inmediato.

El nombre del modelo es "Slavia". Poco después, tras un viaje de Klement a París del que regresó con una motocicleta Werner Bros, la firma checa comenzó la producción de estos nuevos vehículos de dos ruedas, a los que añadió importantes mejoras técnicas.

Con la llegada del nuevo siglo, Laurin & Klement inició la fabricación de automóviles. El primer vehículo de tres ruedas con motor llega en 1904. Un año después se inicia la producción en serie.

En la década de los años 20 la recesión económica los obligó a fusionarse con Skoda Co. ¿Quieres saber más sobre la historia de Skoda? Sigue el enlace anterior.

Es una de las grandes marcas, de las más longevas y aquí verás varios de sus coches míticos.

Dale al play y mira de dónde viene su logo... ¡Es de los más bonitos!

Te puede interesar:

Mira cómo el Skoda Kodiaq pasó los test Euro NCAP

VÍDEO: Skoda Karoq sin camuflaje y en acción, ¡por fin!

VÍDEO: ¡Más datos sobre el nuevo Skoda Karoq 2017!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.