Logo Autobild.es

Este vídeo POV del Ford Focus RS te hará desear uno

Este vídeo POV del Ford Focus RS te hará desear uno
Hay grabaciones que le ponen a uno los dientes largos, y le incrementan las ganas de ponerse al volante de un determinado modelo. Es el caso del vídeo que te traigo: un POV de un piloto conduciendo un Ford Fucs RS. Después de darle al 'play', querrás uno...

Prueba: Ford Focus RS 2016: el arte de driftar

Ya han pasado casi dos años desde que Ford lanzó el Focus RS, y muchos y caudalosos son los ríos de tinta que se han vertido habladno de él. Pero, en ocasiones, una imagen (en movimiento) vale más que mil palabras. Por ello, es myu probable que este vídeo POV de lo que se siente al volante del Focus RS 2016 sea la manera más efectiva de transmitir lo que este coche supone.

La grabación dura unos 10 minutos, a través de los cuales se despliegan los distintos modos de conducción del RS 2016; el piloto, además, narra lo que le transmite. Y, tal y como afirma, si en el modo 'Normal' afirma que siente casi lo mismo que con el Focus ST, no opina igual cuando activa los modos Sport o Track.

Cabe recordar que el Ford Focus RS monta un motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros turboalimentado (el cual comparte con el Mustang). En el Focus RS, esta mecánica ofrece 350 CV y 440 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de seis marchas y con un sistema de tracción integral que puede llegar a enviar hasta un 70% de esa potencia al tren trasero. Solo necesita 4,7 segundos para llegar de 0 a 100 km/h, y tiene una velocidad punta de 266 km/h.

Además, este Ford entrega sus portentosos 350 CV al asfalto con sorprendente aplomo gracias a su Dynamic Torque Vectoring, que minimiza increíblemente el temido subviraje en curvas y es el único compacto con el que se puede driftar a placer con absoluto control.

Vídeo POV del Ford Focus RS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.