Logo Autobild.es

Este simpático Jeep Willys saldrá a subasta en enero

Una de las 1.000 unidades del Jeep Willys Surrey Gala saldrá a subasta en enero por la casa RM Sotheby. Este particular Jeep fue fabricado entre los años 1959 y 1964 y consiguió hacerse famoso además de por su fachada por aparecer en hasta doces películas en los años sesenta.

Jeep es una de las marcas de todoterrenos más reconocidas en el mundo. En su gama encontramos algunos de los todoterrenos más importantes del mercado, con una oferta bien nutrida por modelos que, además de en muchos casos cumplir con nota en apartados que tienen que ver con la elegancia y el lujo, son grandes aventureros. Uno de sus modelos más famosos es el Jeep Willys, un coche reconocible a simple vista por cualquiera que haya visto alguna película de cine bélico. Lo que seguro que pocos habéis visto es un acabado tan gracioso como el que vemos en imagen. Una peculiar versión denominada Surrey Gala que ahora se pone a subasta.

Se trata en concreto de un Jeep Willys Surrey Gala de 1960, un modelo que estuvo en producción entre los años 1959 y 1964. Su construcción se basaba en el DJ-3A, utilizado como carro postal hasta finales de los años cincuenta. Según cuenta, al sobrar piezas y demás accesorios la marca decidió crear esta simpática versión, una variante que se vendería en zonas costeras con una temperatura más agradable.

Además de que por su aspecto el Jeep Willys Surrey Gala se hizo famosos nada más pisar las calles, este modelo de la casa americana ha aparecido en algunas películas. El mismísimo Elvis Presley utilizó uno de estos coches en su primera incursión en el cine. Igualmente en los años sesenta pudo verse su particular fachada hasta en doce películas. Una presencia importante en el cine que terminaron por hacerlo muy popular.

No te pierdas: 'Subastas de coches: lo que deberías saber'

Hasta 1000 unidades del Jeep Willys Surrey Gala se fabricaron, unos trabajos que finalmente terminaron en 1965. Su sucesor fue el Jeep DJ-5. Lo podíamos encontrar en tres combinaciones, un juego de colores que adornaban desde la tapicería y el techo hasta el volante y los tapacubos.

El matrimonio de Fiat y Chrysler parecía un partido improbable al principio, pero al igual que tantas parejas impares, había algo que los unía. Y mirando a este viejo Jeep, pensamos que finalmente podríamos conseguirlo. La casa de subastas RM Sotheby sacará a subasta una unidad de este famoso modelo, un evento que se celebrará el próximo enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.