Logo Autobild.es

Este robot de 60 toneladas fabrica las alas de los Boeing

Este robot de 60 toneladas fabrica las alas de los Boeing

Mónica Redondo

El robot de 60 toneladas que fabrica las alas de los Boeing mide seis metros y se llama PAL. Este robot tan peculiar no solo monta las alas de los Boeing 737, también las de los Airbus A350. Éstas tienen una peculiaridad, están recubiertas de fibra de carbono. Si quieres conocer todos los secretos de PAL, no dejes de ver el vídeo.

No te pierdas: El impresionante despegue vertical de un Boeing 787-9

Los Boeing 737 poseen unas alas de gran envergadura. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se monta un avión? Hoy te enseño al robot de 60 toneladas que fabrica las alas de los Boeing. Utiliza paneles de aluminio de dimensiones gigantescas y millones de remaches. Este famoso robot se llama PAL, el acrónimo de Panel Assemby Line y mide seis metros de altura. 

El sofisticado robot que monta las alas de los Boeing 737

Vídeo: El robot gigante que monta las alas de los Boeing

Este curioso robot, no solo monta las alas de los Boeing, también monta las alas del Airbus A350. Este modelo tiene una peculiaridad, está recubierto con fibra de carbono; concretamente el 53% de la aeronave es de este material. Además, estas alas tienen un récord son "las piezas de fibra de carbono más grandes del mundo". ¿A qué esperas para conocer al robot que monta alas de avión?

Fuente: Microsiervos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.