Logo Autobild.es

Este Renault 5 Turbo se subasta ¡en Estados Unidos!

El mítico ‘todo atrás’ ochentero cruzó el Océano Atlántico hace años y ahora es un modelo de lo más exclusivo en territorio estadounidense.

El Renault 5 Turbo es un auténtico icono, marcó un antes y un después y a día de hoy se le puede encontrar múltiples listas: los mejores propulsión trasera, los coches más indomables… Llevó el concepto de hot-hatch y del ‘todo atrás’ a un nivel desconocido hasta los años ochenta pero, si ya supuso un hito en Europa, su territorio natural, imaginad lo que debían pensar de él en Estados Unidos, a donde, contra todo pronóstico, llegó hace ya tres décadas la unidad que nos ocupa.

VÍDEO: A subasta un Ferrari 275 GTB/4 Prototype

Se trata de un R5 Turbo 2 fabricado en 1985, que se compró en Alemania antes de ser importado de manera legal a EE.UU., lo que significa que tiene toda la documentación en regla y las homologaciones correspondientes por parte de la EPA. Salió de la planta de producción en color blanco, tono de carrocería que mantiene hoy en día, con llantas cromadas y un interior en negro y beige. Por lo que se aprecia en las fotografías su dueño debe haberlo cuidado mucho porque está prácticamente impecable.

Coches míticos: Renault R5 Turbo

Además, el cuentakilómetros indica que ha recorrido 69.842 kilómetros, una cifra interesante que demuestra que ni se ha pasado toda su vida como objeto de colección ni que está destrozado por todo lo que se ha conducido. Viendo el estado del resto del coche, es de suponer que su motor 1.4 tetracilíndrico esté al punto, un motor que hay que recordar que entrega 185 CV en vez de 160 gracias kit oficial Renault Sport que lleva instalado.

Todavía queda un día para que termine la subasta en Bring a Trailer, donde las pujas ya han alcanzado los 42.500 dólares. Un aspecto que añade todavía más valor al compacto es que trae consigo dos juegos de llantas extra y numerosas piezas de repuesto, algo clave ya que debe ser difícil encontrarlas en terreno estadounidense.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.