Logo Autobild.es

Este precioso Ferrari 550 Barchetta ha salido a la venta

Esta unidad de Ferrari 550 Barchetta ha salido a la venta. A pesar de tener 15 años el vehículo solo ha recorrido 3.018 kilómetros y se encuentra en perfecto estado. Solo 448 ejemplares se fabricaron, siendo esta la unidad 379.

Ha salido a la venta uno de los Ferrari más bonitos que ha sido construido, el Ferrari 550 Barchetta. Como otros muchos, este modelo italiano fue fabricado por Pininfarina, y como veis el resultado fue sencillamente extraordinario. La línea esbelta que enamoró a todos a principios de siglo da otra oportunidad a todos aquellos que no pudieron hacerse con él en un primer momento. Además tiene muy pocos kilómetros…

La primera vez que pudimos verlo de plenos derecho fue en el año 2000, en pleno Salón del Automóvil de París. Su diseño estaba inspirado en los fantásticos Ferrari 250 GT California, los 365 GTS4 Daytona o los 166 MM, leyendas del mundo del automóvil que inspiraron la pluma de los diseñadores. Tan solo 448 unidades vieron la luz, un número que en un principio iba a ser más ajustado pero que se elevó para complacer al mercado japonés.

La unidad en concreto apenas ha rodado. Su cuadro de instrumentos refleja tan solo 3.018 kilómetros, por lo que la mayoría del tiempo ha estado parado. Fue fabricado en 2001, siendo la unidad 379, y desde Maranello fue enviado a Florida, en donde se le entregó a su primer dueño, Scott Rossen. Un década después se interesó por él un coleccionista canadiense, quien lo adquirió y lo revisó de arriba abajo cambiando las ruedas y otros elementos del motor que pudieran estar en mal estado.

No te pierdas: 'A la venta un exclusivo Ferrari F12tdf'

Ahora, este Ferrari 550 Barchetta espera nuevo dueño. Aún no se sabe el precio final del modelo pero en la descripción puede leerse los mantenimientos que ha recibido y el estado en el que se encuentra actualmente. Una auténtica obra de arte que poco ha sido usada y que merece ser liberada con si de una princesa encerrada en un castillo se trata. ¿Te atreves?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.