Logo Autobild.es

Este Porsche Cayman tiene mucho genio y motor Mustang

Este Porsche Cayman tiene mucho genio y motor Mustang
Este Porsche Cayman monta el motor V8 de 5.0 litros del Ford Mustang. Para poder colocar este enorme bloque en el deportivo alemán el propietario tuvo que hacer una serie de ajustes en el modelo. El resultado puede desagradar a los puristas pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie.

Hemos visto muchos deportivos con un motor que no es de origen, aunque este Porsche Cayman con motor de Mustang es uno de los mejores ejemplos. Quizás no convenza demasiado a los amantes de la marca de Stuttgart, aunque esta unidad esconde una historia que a pocos deja indiferentes. El deportivo ligero ha tenido que ajustarse para dar cabida al enorme V8 de 5.0 litros que utiliza el Mustang, una mecánica con un sonido hipnotizador.

El propietario de este Porsche Cayman con motor Mustang rompió el motor original en un día de tandas. El dueño del mismo deportivo alemán buscó el motor de un 911, aunque los precios eran prohibitivos. Tras pensarlo fríamente unos días decidía montar en su preciada joya el motor de todo un Mustang, el V8 de 5.0 litros que tiene potencia suficiente y un sonido capaz de erizar la piel.

Para montar esta mecánica en el deportivo tuvieron que hacer una serie de ajustes. El compartimiento del motor tuvo que crearse de nuevo pues el enorme motor del famoso americano no tenía espacio. Una vez el motor había encajado, se hicieron algunos ajustes también en su electrónica y finalmente se acopló la caja de cambios de seis velocidades del mismo Porsche Cayman.

No te pierdas la prueba del Porsche 718 Cayman

Además de esta modificación, este Porsche Cayman exhibe un equipo coilovers KW, escape de alto rendimiento y unos neumáticos de mayor agarre. Si quieres conocerlo de cerca el propio Matt Farah ha publicado un vídeo donde se sube a esta peculiar preparación del Cayman. Sí, es todo un sacrilegio para los puristas de la marca, pero no me diréis que el sonido bronco de este V8 y la estética del Porsche Cayman os parece mala combinación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.