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Porsche 911 Turbo Wimmer: en el club de los 800 CV

El preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik (tranquilo, no tienes que pronunciarlo), ha decidido preparar un Porsche 911 Turbo de la anterior generación (997) para colocarlo en el exclusivo club de los 800 CV. Para conseguir un coche absolutamente brutal, solamente necesitas comprar un 911 Turbo y 42.000 euros de nada. ¡Ale, a ahorrar!

El Porsche 911 Turbo Wimmer Rennsporttechnik ha entrado por la puerta grande en el club de los 800 CV. Pocos coches llegan a ese nivel de potencia, capaz de catapultarte como si fuese un auténtico misil hasta más de 300 km/h, una potencia con la que estarás con dolor de cervicales como aceleres a fondo sin poner la cabeza en el reposacabezas. Este bólido, además, podría pasar desapercibido, si no fuese por su carrocería exterior pintada en un llamativo color dorado.

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Y es que las novedades estéticas que aporta esta preparación son ligeras, tal como el BMW M4 Dähler que te he presentado hace un momento. El único cambio apreciable son unas espectaculares llantas OZ Ultraleggera de 19 pulgadas que tampoco permiten saber el potencial real que se esconde bajo el capó. El motor de 3,6 litros y seis cilindros, sobrealimentado, produce de serie 473 CV, una cifra que gracias a una nueva sobrealimentación mediante dos turbocompresores y una nueva electrónica, se multiplica hasta unos estratosféricos 828 CV

Este aumento de potencia requiere una seria modificación de la mecánica, para que esta pueda soportar sin riesgo el importante aumento de potencia. Wimmer ha modificado varios conductos interiores para que soporten mejor la mayor presión, así como la bomba de combustible. También cuenta con un nuevo embrague capaz de soportar el aumento de par, así como un sistema de escape más ligero.

Gracias a este tremendo aumento de potencia, las prestaciones son de auténtico superdeportivo: de 0 a 200 km/h en 10,1 segundos, mientras que la velocidad máxima llega a los 348 km/h: ¡alucinante! ¿Lo mejor? Su precio. Un Porsche 911 Turbo se puede conseguir por unos 60.000 euros, mientras que el kit de potencia de Wimmer cuesta 42.000 euros: ¡por 102.000 euros puedes tener un coche con el que plantar cara a varios hyperdeportivos!

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