Logo Autobild.es

Este pobre Mustang del 69 se merecía volver a la vida

Ford Mustang 1969 desguace
Abandonado en 1980 en un desguace y con 37 años de inactividad a sus espaldas, no era una manera digna de acabar para un Mustang del 69.

Siempre es doloroso ver un coche abandonado a su suerte, dejado de lado en algún rincón de un oscuro garaje o (esto suele pasar en Estados Unidos) de un granero. La sensación de pena y oportunidad perdida está siempre ahí, pero el sentimiento se maximiza cuando el modelo en cuestión es especial, ya sea por su rareza, por su coste o por su valor en la historia de la automoción. Huelga decir que un Ford Mustang de 1969, también conocido como Mach 1, posiblemente el Stang favorito de todos los entusiastas del muscle car, cumple de sobra las tres condiciones. Por eso, al encontrar uno desamparado en un desguace de Colorado, los chicos de Motortrend no pudieron hacer otra cosa que actuar.

VÍDEO: ¡Así suena un Mustang del 69!

El icónico modelo americano fue abandonado en el lugar en 1980, lo que significa que ha estado parado durante 37 años. El tiempo no pasa en balde y, aunque el exterior estaba bastante bien para lo que cabría esperar, el interior era un auténtico desastre. Los asientos estaban dañados y desgastados, pero es que en las plazas traseras directamente había zonas de la tapicería arrancadas y con múltiples agujeros. Para añadir un poco más de dificultad a la tarea, el suelo estaba lleno de basura de todo tipo.

El motor tampoco es que estuviera en el mejor estado de forma posible, así que fue necesario comprar muchas piezas, llevar a cabo una intensa labor de restauración y realizar un continuo ensayo-error para poder reparar todos los elementos que estaban dañados (y que eran bastantes). Mucho esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas pero viendo el resultado final, devolviendo a la vida un coche tan mítico como este Mustang del 69, estamos seguros de que estaréis de acuerdo en que mereció la pena.

Fuente: Motor Trend.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.