Logo Autobild.es

Este motor radial de LEGO te dejará embobado

Este motor radial de LEGO te dejará embobado
Está hecho a escala, cuenta con 28 cilindros y es completamente funcional. Homenajea al Pratt & Whitney R-4360 Wasp, un gran motor radial de pistones que montaron algunos aviones en la Segunda Guerra Mundial.

¡Wow! Un Lamborghini Miura creado con LEGO

Que el mundo está lleno de gente creativa  es algo que está claro, y que hay ciertas herramientas que canalizan y potencian esa creatividad, también. Una de las primeras con las que quien más y quien menos todo el mundo ha lidiado alguna vez, son los LEGO. Los bloques de construcción se crearon como un juguete para niños, pero son muchos los que, a pesar de crecer, siguen ‘jugando’ con ellos. Y por jugando nos referimos a creando auténticas obras de arte a escala, algunas tan sorprendentes como un motor radial plenamente funcional.

VÍDEO: ¿Quieres un ford GT40 de LEGO?

Se trata de un bloque hecho a escala que cuenta con 28 cilindros e imita/homenajea al Pratt & Whitney R-4360 Wasp, un motor de avión que utilizaron distintos modelos durante la Segunda Guerra Mundial. El diseño estaba formado por cuatro bancadas, cada una con siete cilindros, colocados en disposición semi-helicoidal, lo que ayudaba con la refrigeración del propulsor, que era por aire. Estaba equipado tanto con un turbo como con un compresor y según la versión que fuera (había siete variantes) desarrolla entre 2.650 y 4.300 CV de potencia. La réplica mantiene todas estas características intactas y tiene el añadido de llevar todo el mecanismo al aire, lo que permite ver cómo trabaja el conjunto, y el resultado es cuanto menos hipnótico. Su autor expone que tuvo que trabajar durante varios meses en el diseño, para que cada pieza tuviera un espacio suficiente y pudiera funcionar. Lo dicho, ingeniería en miniatura.

El proyecto lleva activo en LEGO Ideas desde enero de este mismo año. La web es un lugar oficial de la marca que permite a usuarios de todo el mundo presentar sus ideas y diseños para que, si consiguen el apoyo necesario (10.000 mecenas) acaben convirtiéndose en kits oficiales de LEGO y siendo puestos a la venta como el resto de productos de la firma danesa.

Fuente: LEGO Ideas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.