Logo Autobild.es

Este McLaren F1 es de los más especiales que podemos ver

Este McLaren F1 es de los más especiales que podemos ver
Este McLaren F1 es de los más especiales que podemos ver. Se trata de uno de los dos que recibieron el apellido F1s. Cuenta con un alerón trasero fijo, ruedas más grandes y el moor LM-spec.

No te pierdas: 'A subasta un McLaren F1 GTR LT'

Cada uno de los McLaren F1 que fueron fabricados son coches fantásticos. Y es que, este modelo ha sido capaz de mantenerse en los corazones de todos los amantes del mundo de las cuatro ruedas desde que fuera presentado. Da igual si lo viste nacer, da igual si lo has conocido ahora, cuando lo hagas quedarás prendido de él. Aun así, con algunas unidades puedes llegar a enamorarte todavía más, como la que tenemos hoy entre manos, una de las mejores que hayamos visto.

Únicamente se fabricaron 106 unidades. De todas ellas, para calle fueron homologadas 64. Con estos números no es de extrañar que el McLaren F1 se haya convertido en la mejor inversión que puedes hacer en el mundo de los coches. Su precio no ha parado de ascender desde que fuera presentado, uno de los icónicos modelos de la marca inglesa del que nadie se ha olvidado pese a que pasen los años.

VÍDEO: El nuevo cuadro de mandos del McLaren 720S

Si te parecía pequeña la cantidad de 64, imagina si te dijera que solo dos, únicamente dos de estos, tomaron el apellido F1s. Recibir ese apelativo significaba incluir el paquete especial que montaba entre otros elementos un alerón trasero fijo, más radical, un paragolpes más extremo y algún otro detalle en la carrocería. El conjunto añade además ruedas más grandes y una suspensión de mayor rendimiento.

Bajo el capó, no encontrábamos el motor de los otros 62. No, de eso nada. La mecánica que se escondía bajo la carrocería y que aguarda tras la piel del McLaren F1 que tienes en imagen, es la llamada LM-spec, un motor que puede llegar a un régimen más alto que el corazón del resto de los F1. Además, ofrecía 680 caballos de potencia. Su propietario también posee un McLaren P1, aunque el F1 es su favorito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.