Logo Autobild.es

Este mapa encuentra calles gemelas en el mundo

Este mapa encuentra calles gemelas en el mundo
Este mapa encuentra calles gemelas en el mundo. La herramienta se llama Terrapattern y ya está en alpha (la primera versión de un programa informático). Si hay alguna calle que te fascine, en breve podrás encontrar sus 'hermanos gemelos' por el mundo. Las aplicaciones futuras de esta herramienta son infinitas...

Los 10 trucos para usar Google Maps como un profesional

Gracias a Terrapattern, una herramienta que está aún en pleno desarrollo, en breve podrás encontrar calles gemelas por el mundo. Te deja moverte por Google Maps, dibujar un área y buscar cuántas se parecen a ella. La aplicación la han creado un grupo de geógrafos de la Universidad Carnagie Mellon. 

De momento, solo está disponible en seis ciudades: Pittsburgh, San Francisco, Miami, Austin, Detroit (EEUU) y Berlín. ¿Aplicaciones de Terrapattern? Aparte de saciar el lado 'friki' de muchos, cuando esta aplicación esté activa al ciento por ciento, podrás saber cuántos parques hay en tu barrio, cuántas plazas con fuente... Si te gustan (o necesitas) estadísticas, te encantará esta aplicación.

Además, puede ser de gran utilidad en un sinfín de situaciones; por ejemplo, para evaluar en segundos y con mucha precisión los daños de un desastre natural.

Eso sí, de momento, solo ofrece imágenes; esperamos que, en el futuro, facilite además una hoja de cálculo con todos los datos. 

Esta aplicación para localizar calles iguales funciona gracias a tecnologías como las redes neuronales (algoritmos que aprenden por sí mismos) y un sistema conocido como 'machine vision' y que hace referencia a la capacidad de las máquinas de identificar visualmente algo. El presupuesto que se ha empleado para esta aplicación apenas supera los 30.000 euros...

Fuente: Tlife.guru

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.