Este M1 lleva volante de acero para soportar su potencia
Conozco mucha gente que dice que, después de ver el BMW M2 que ha debutado en el Salón de Detroit es hablar de BMW y pensar en ese coche. Pero esto, afortunadamente, no le pasa a todo el mundo. Al menos no a Alpha N-Performance que le 'ha metido mano' al BMW M1 Coupé patra multiplicar su potencia hasta el punto de necesitar un volante de acero.
El preparador ha retocado la mecánica de tal manera que los 340 CV del Serie 1 M original aumentan hasta nada menos que ¡564 CV!
Para sobrellevar este torrente de fuerza, el BMW Serie 1 by Alpha N-Performance hereda un sistema de embrague de los que se utilizan en competición y una suspensión mejorada.
Alpha N-Performance ha cambiado también el intercooler y el sistema de escape, la bomba de combustión y el encendido que lleva el BMW en origen.
Por fuera, los nuevos spoilers delatan que no estamos ante un BMW Serie 1 convencional y, por dentro, los asientos deportivos avisan de que hay sujertarse firmemente porque aquello se va a mover y muy rápido...
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.