Noticia

Coches 4x4

Este Land Cruiser de 1981 ha quedado como nuevo

Rebeca Álvarez

14/09/2016 - 16:27

Este Land Cruiser de 1981 ha quedado como nuevo tras una intensa renovación por parte de FJ Company. Aunque en su pasado sirvió para transportar a empleados de una compañía de energía por los terrenos más difíciles de Colombia, parece que Coopperstate Overland Edition, que es como le han llamado, tendrá una segunda vida.

No te pierdas: Los Land Cruiser modificados por los militares británicos

Este clásico bien podría pasar por un modelo actual tras la restauración que le han 'pegado'. Se trata de un Land Cruiser de 1981 ha quedado como nuevo tras haber pasado por las manos de FJ Company. En sus orígenes, este FJ43 fue importado a Colombia para transportar a los empleados de una compañía de energía por los terrenos más complicados. 

Tras una intensa vida en activo, han decidido darle una segunda oportunidad y dejarle como nuevo. ¿Cómo? Pues con un trabajo intensivo para devolverlo a su estado original de fábrica. Para ello han renovado su dirección y los discos de freno frontales.

¿Cuántos acentos latinos caben dentro de un Toyota?

Además, también han instalado un nuevo carburador, suspensión, motor de arranque, radiador de aluminio y la transmisión manual de cinco velocidades y hay añadido una jaula antivuelco, luces LED así como un sistema de extinción de incendios. A la carrocería de Toyota le han dado un toque muy clásico, pues han recurrido al color Olive 637 (incluido en el catálogo original del modelo).

Para el interior han elegido cuero marrón; tantas cosas han cambiado en este Land Cruiser de 1981 restaurado, que incluso le han dado un nuevo nombre: Copperstate Overland Edition. En cuanto al precio, Gooding & Company, encargados de venderlo, consiguieron 160.000 dólares (unos 142.000 euros) en la subasta de Pebble Beach

Esta cifra, sin duda, tiene una explicación, pues como puedes comprobar en las fotografías el resultado final es sencillamente espectacular, algo que tiene que mejorar en persona. Puedes echar un vistazo a la galería de imágenes y observar algunos de los detalles más atractivos de esta restauración tan peculiar. 

¿Te has quedado con ganas de saber más del Land Cruiser? Aquí tienes la historia de este modelo que ha cumplido 65 años y que está llena de aventuras por todo el mundo. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches