Logo Autobild.es

Este Jaguar E-Type será devuelto a la vida

Jaguar E-Type
Fue fabricado en 1961. Ahora será de vuelto a la vida por la empresa CMC.

No te pierdas: 'Este Jaguar E-Type es el más caro vendido hasta la fecha'

No es la primera vez que encuentra un clásico de mucho valor dejado a su suerte en el almacén de una fábrica o en un granero. Casos como el que te contamos hoy, de este Jaguar E-Type encontrado, cada vez escuchamos más. En este caso, el Jaguar E-Type protagonista, ha aparecido en piezas, aunque se mantiene completo. Las tareas de restauración las llevará a cabo la empresa CMC, que devolverá a la vida a este clásico inglés.

"El chasis No. 875256 está literalmente en cajas en nuestros talleres esperando una muy necesaria restauración de tuercas y tornillos. Será un proyecto desafiante, pero todas las partes de la fábrica están allí y nuestros expertos fabricantes y técnicos harán todo lo posible para ahorrar tanto como el coche original como sea posible. Se desarrollará fuera de nuestros talleres al igual que dejó Browns Lane en 1961”, decía David Barzilay, presidente de CMC.

VÍDEO: Reloj Bremont en honor al Jaguar E-Type

El coche ha permanecido en un garaje al sur de París. Esta unidad fue fabricada en los años sesenta, en 1961, y fue vendida por el concesionario Bélgica Motor Company en la ciudad de Bruselas. Tiempo más tarde, fue exportado a Luxemburgo, en 1975, momento en el que se le pierde la pista hasta 2015, en Francia.

"Actualmente estamos investigando los archivos de historial del coche para averiguar más sobre su vida. Estos primeros E-Type son buscados por coleccionistas e inversores por igual, y el hecho de que sigan resurgiendo después de años en la oscuridad sigue siendo increíble”.

Sin duda es una historia increíble que se viene repitiendo estos años para nuestro asombro. Hablamos de coches muy buscados por los coleccionistas, coches por los que se pagan miles de euros e incluso millones. Encontrarlos encerrado en un garaje, o un granero como ha ocurrido otras veces, prácticamente olvidados, es sin duda asombroso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.