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Adiós al kit de un hacker que convierte coche en autónomo

Adiós al kit de un hacker que convierte coche en autónomo
La NHTSA (la DGT estadounidense) ha manifestado su preocupación por el kit de coche autónomo que cuesta 880 euros (1.000 dólares) ideado por el hacker George Hotz. Tras este anuncio, Hotz ha decidido cancelar el proyecto. Una pena para quienes se veían conduciendo sin manos por un precio tan bajo...

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Hemos de decirle adiós al proyecto del hacker George Hotz: un kit que por solo 1.000 dólares (unos 880 euros) convertía cualquier coche en autónomo. Ante el avance de la idea (puedes ver cómo funcionaba en el vídeo que acompaña a esta noticia), la NHTSA (la DGT estadounidense) mandó una carta a Comma.ai (la empresa que desarrollaba este kit) en la que le expresaba su preocupación, ya que "podría poner en peligro la seguridad de los usuarios de [de Comma.ai], así como a los demás usuarios de la carretera".

Ante esto, Hotz publicó toda la carta en su cuenta de Twitter, ante lo que expresaba que prefiere gastar su tiempo desarrollando tecnología a pasárselo luchando contra la legislación, por lo que cancelaba su proyecto.

Cabe mencionar que la carta de la NHTSA no obligaba a esto a Comma, si bien se lo 'sugería'.

El kit de Comma.ai que convertía cualquier coche en autónomo por solo 880 euros

Hace unos meses, os hablábamos ya de la idea de este hacker, que construía un kit de coche autónomo por 880 euros (1.000 dólares). George Hotz es un hacker que se declara fan de Elon Musk; y, como tal, parece que quiere construir un Tesla 'low cost'.

George Hotz ya saltó a la fama por 'crakear' el iPhone y la PlayStation 3 siendo un adolescente. Ahora, es el CEO de Comma.ai, una compañía que intenta poder poner coches autónomos en las carreteras a finales de año. En un perfil que le crearon en Bloomberg, dijo que 'Mobileye' (la tecnología para la asistencia al conductor que usa Tesla y muchos otros fabricantes) era "absurdo", y que era "una compañía que se había quedado atrás".

Lo que hacía que el coche autónomo de Comma sea único es que, en lugar de darle una serie de normas al coche que ha de cumplir, se le "enseña aprender". El vehículo estudia la forma de conducir del piloto, la asimila, y la repite.

La pena es este kit para convertir un coche en autónomo no ha podido llegar a ser una realidad... por ahora.

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