Logo Autobild.es

Este Ford F-22 F-150 Raptor se ha vendido por 300.000 dólares

Ford y DeBerti Design han creado una unidad única inspirada en el caza F-22 que eleva la potencia de su motor 3.5 V6 EcoBoost hasta los 545 CV.

Año tras año se celebra el AirVenture Oshkosh una reunión anual de entusiastas de la aviación en la que suele subastarse para causas un coche muy especial. Aunque es habitual ver Ford Mustang sometidos a pujas, este año ha sido el turno de un F-150, pero no uno cualquiera, un F-150 Raptor cuya preparación ha estado basada en el caza de combate F-22. Finalmente fue Gary Ackerman el que se lo llevo a casa, tras pujar una cantidad de 300.000 dólares.

VÍDEO: Ford F-150 Raptor: una locura ‘offroad'

¿Qué tiene de especial este pick-up para desembolsar semejante cantidad? De primeras, la base ya es de lo mejor que se puede encontrar entre las camionetas, con una capacidad off-road más que demostrada y motor 3.5 V6 EcoBoost que de fábrica entrega 450 CV de potencia. No obstante, parece que no era suficiente para sus creadores (la propia Ford y DeBerti Design), que han optado por ponerlo apunta para sacar de él 545 CV y 893 Nm de par. No está nada mal: ha ganado 95 CV y 203 Nm en el proceso.

También han mejorado, todavía más si cabe, su capacidad para afrontar terrenos difíciles gracias a una suspensión revisada y a la instalación de unos amortiguadores regulables tanto en compresión como en rebote, para que se pueda personalizar al gusto. Redondean las mejoras mecánicas unos nuevos frenos con pinzas Alcon de seis pistones y los neumáticos Falcon Wildpeak.

Y no podemos olvidarnos de la estética. El F-150 Raptor es imponente, pero este incluso más: recibe refuerzos para los bajos, calza llantas forjadas exclusivas, incorpora diversos elementos en fibra de carbono como el capó, cuenta con reposapiés retráctiles, monta un sistema de escape de acero inoxidable rematado en carbono, adorna el frotnal con un diseño del F22 hecho en titanio y en el techo luce toda una hilera de focos supletorios. Además, en el habitáculo la tapicería es de cuero bitono y se ha instalado un sistema de sonido de 1.500 vatios.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.