Logo Autobild.es

Este Ferrari podría ser en el más caro jamás vendido

Este Ferrari podría convertirse en el coche más caro jamás subastado. De hecho, por lo que se calcula que se venderá, podrías comprarte 30 LaFerrari. Se trata de un Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957, y se subastará en el Salón Artcurial Motorcars a principios de febrero. Se calcula que alcanzará un valor de entre 30 y 34 millones de dólares (entre 27 y 31 millones de euros). Cuenta con una larga lista de carreras y pilotos de renombre, como Sir Stirling Moss, que una vez llegó a competir este vehículo (no ganó).

Este Ferrari podría convertirse en el coche más caro jamás subastado. Por lo que se calcula que se venderá, podrías comprarte 30 LaFerrari. Se trata de un Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957, y se subastará en el Salón Artcurial Motorcars a principios de febrero. Se calcula que alcanzará un valor de entre 30 y 34 millones de dólares (entre 27 y 31 millones de euros).

Es decir, 'tan solo' unos cuantos millones menos que el más caro subastado hasta la fecha, Ferrari 250 GTO, que alcanzó los 38 millones de dólares (unos 35 millones de euros).

Este 355 S Spider Scaglietti de 1957 nació como un 315 S con un motor 3.8 V12, que le sirvió para competir en las 12 Horas de Sebring. Más tarde, le cambiarían la mecánica por un motor 4.1 V12 de 400 CV. Tras esta actualización, este Ferrari participó en las 24 Horas de Le Mans, pilotado por Mike Hawthorn y Luigi Musso. Se vieron forzados a retirarse de la carrera, pero, antes, el 355 S consiguió un récord: el del primer vehículo en dar una vuelta a Le Mans a más de 194 km/h.

Además, cuenta con una larga lista de carreras y pilotos de renombre, como Sir Stirling Moss, que una vez llegó a competir este vehículo (no ganó).

Fuente y fotos: Artcurial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.