Logo Autobild.es

Este Ferrari Dino 246 GTS de 1974 está a la venta

Este Ferrari Dino 246 GTS de 1974 está a la venta y tiene algo muy especial: perteneció al mismísimo Ross Brawn. Es uno de los más raros del mundo, una de las doce unidades con volante a la derecha, cuenta con ruedas Campagnolo y protectores en los pasos de rueda.

No te pierdas: Ferrari confirma un nuevo GT: ¿será el Ferrari Dino?

Si tienes 700.000 euros, tienes un Ferrari Dino 246 GTS de 1974 y uno muy especial... pues perteneció a Ross Brawn. Pintado en color 'Bianco Polo Park' y con apenas 40.000 km recorridos, su precio sorprende, sin duda. 

Y es que tiene muchas 'golosinas' que le convierten en uno de los Ferrari Dino más especiales y extraños del mundo.

Reunión de Ferrari: ¡espectacular!

En primer lugar, porque es una de las doce unidades fabricadas con el volante a la derecha. Cuenta además con el paquete 'Flares' que añade unos protectores de pasos de rueda para las ruedas de 7,5 pulgadas firmadas por Campagnolo.

¿Necesitas más motivos para convencerte? Quizá un vistazo al interior de este Ferrari te bastará, pues allí dentro lucen impecables los asientos de cuero negro Daytona. Además, encontrarás también el manual de instrucciones original y un certificado de Ferrari Classiche que asegura que todo está en orden. 

"Este es un Ferrari Dino muy especial. No solo por el que fue su famoso propietario, llamado Ross Brawn, también por ser uno de los más raros del mundo. El paquete 'Flares' de fábrica es muy deseable", explica el presidente de Hexagon Classics, Paul Michaels, la casa encargada de su venta.

No hemos hablado hasta aquí de la mecánica, así que paso a detallarte qué esconde bajo el capó: un V8 de 2.4 litros capaz de ofrecer 195 CV, lo que permite al Ferrari Dino 246 GTS alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. ¿Poco? Recuerda que pertenece a los años 70.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.