Noticia

Coches clásicos

Alguien pagó 4,62 M de euros por este Ferrari 750 Monza

Raul Salinas

24/08/2016 - 09:35

Alguien pagó 4,62 millones de euros por este Ferrari 750 Monza carrozado por Scaglietti. La subasta de RM Auctions en Monterey rozó lo épico, con coches tan apasionantes como un Ferrari D-Type o este Ferrari 750 Monza de 1955. Se estrenó con Phil Hill y Carroll Shelby al volante y estuvo durante más de 40 años en el garaje de Jim Hall, padre de Chaparral Cars. ¡Espectacular!

Alguien pagó 4,62 millones de euros por este Ferrari 750 Monza de 1955 carrozado por Scaglietti. Por supuesto, no conocemos el nombre de su comprador. Lo que sí conocemos es que tiene muchísimo dinero.

Esta unidad, con el chasis 0510 M, se subastó en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey, California. Sin duda, la subasta de este año fue especialmente interesante, con coches tan alucinantes como un Jaguar D-Type, un Ferrari 250 GT California Spider o un Ferrari 268 SP de 1962 entre otros. En un rato cambiaron de manos varios millones de euros de un plumazo.

¡Oh dios mío! Un Ferrari 308 eléctrico y con caja de cambios de Porsche

Me voy a centrar en este espectacular Ferrari 750 Monza, un ejemplo perfecto de Ferrari de carreras de los años 50. Su combinación de colores en blanco y azul, la misma que lucía en sus años de gloria en la pista, es realmente atractiva y resulta muy interesante saber que se ha mantenido en la colección privada del último piloto que lo llevó durante los últimos 60 años.

¡Y eso es algo tremendamente raro! Generalmente, este tipo de vehículos tan exclusivos suelen cambiar de manos varias veces, por lo que se puede considerar toda una garantía que este Ferrari 750 Monza haya estado en el garaje de Jim Hall, piloto de Fórmula 1 entre 1960 y 1963 y uno de los padres de Chaparral Cars, durante más de medio siglo.

Este Ferrari 750 Monza con chasis 0510 M nació en 1955 y su primera participación fue en las 12 Horas de Sebring, con dos leyendas tras su volante: Phil Hill y Carroll Shelby. Durante esos años venció numerosas pruebas en EEUU, donde siempre se ha mantenido. Por primera vez en la historia, podría abandonar territorio americano.

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches