Logo Autobild.es

Este Ferrari 458 GT2 no pudo con el ascenso de Goodwood

El deportivo italiano, del equipo AF Corse, tomó demasiado rápido una de las curvas del ascenso y acabó empotrado contra las balas de paja que rodean el circuito.

El pasado fin de semana se celebró el Goodwood Festival of Speed, un encuentro obligado para los amantes de los automóviles en el que joyas sobre ruedas de todas las épocas no solo se reúnen, sino que además también dan el espectáculo ascendiendo la icónica colina. Este, que por norma general es sinónimo de diversión y tomas espectaculares, en algunas ocasiones se torna en accidentes. Esta edición uno de los afectados ha sido un Ferrari 458 GT2 aunque, por suerte, no hubo que lamentar nada grave.

El deportivo italiano, propiedad del equipo AF Corse, con el número 83 en el costado y con el piloto Heinz Swoboda al volante, recorría el trazado cuando al aproximarse a una curva de izquierdas, entró demasiado rápido y giró demasiado tarde, abriéndose la parte trasera del vehículo, saliendo del asfalto e impactando contra las balas de paja que están presentes durante todo el ascenso. Afortunadamente Swoboda salió por su propio pie y el Ferrari no sufrió tampoco demasiados daños, siendo lo más llamativo que el impacto arrancó de cuajo el alerón trasero.

El Ferrari 458 GT2 se presentó en 2011 para entrar a competir en la categoría GT2 (que ahora es GTE) y fue el sustituto del F430 GTC. Hoy en día ha sido relevado por el Ferrari 488 GTE, pero durante los años que estuvo en competición gozó de bastante éxito, consiguiendo victorias en las 24 Horas de Le Mans y en las de Sebring. Con un peso de 1.245 kilos, utiliza un motor Ferrari F136 atmosférico 4.5 V8 que desarrolla una potencia cerca de 100 CV mayor a la del modelo de calle y que se combina con una caja de cambios manual secuencial de seis relaciones.

Fuente: Goodwood.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.