Logo Autobild.es

Este es el primer Subaru Impreza ‘Made in USA’

Por primera vez en la historia, el Subaru Impreza se produce fuera de Japón, concretamente en la fábrica que Subaru tiene en Indiana, EEUU. Los primeros ejemplares del Subaru Impreza 2017 ya han salido de la planta de producción para los mercados de EEUU y Canadá.

La globalización es tan imparable como el cambio climático. El primer Subaru Impreza fabricado fuera de Japón ya es una realidad: este mítico modelo empieza su andadura en Estados Unidos con el renovado Subaru Impreza 2017, presentado en el pasado Salón de Nueva York y que parece estar destinado a enamorar a los clientes americanos.

Te interesa: Prueba del nuevo Subaru Levorg

El Subaru Impreza 2017 se fabricará, junto con sus hermanos de gama, el Subaru Legacy y el Subaru Outback, en la planta que la marca japonesa posee en Indiana. Esta pretende aumentar notablemente su capacidad de producción en los próximos años, doblando el número de vehículos producidos de aquí al año 2019: pasarán de fabricarse 218.000 coches a 436.000.

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas se puede ver el primer Subaru Impreza fabricado en EEUU, un hito para la empresa y especialmente para un modelo que lleva casi 25 años entre nosotros. El nuevo Subaru Impreza estará disponible en el mercado americano tanto con carrocería sedán como con la de cinco puertas de tipo hatchback. En ambos casos estará disponible únicamente con el motor bóxer gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada.

Para la llegada del Subaru Impreza 2017 al mercado español (proveniente de Japón), todavía tendremos que esperar un poco, previsiblemente hasta la próxima primavera. Te recuerdo que el Impreza montará por primera vez el sistema EyeSight y un interior completamente renovado y mucho más tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.