Logo Autobild.es

Este es el precioso BMW 1600 de Petrolicious

Este es el precioso BMW 1600 de Petrolicious
Este es el precio BMW 1600 Neue Klasse de Petrolicious. Todo el mundo recuerda el BMW 2002 y el 1600 parece que es el patito feo pero, como comprobarás en este vídeo, es un clásico a tener en cuenta.

No te pierdas: ‘BMW M3 Competition Package: más exclusivo

Este es el precioso BMW 1600 Neue Klasse de Petrolicious. Nuestros compañeros han realizado este excelente vídeo al coche clásico de Jim Huff. Un californiano que es un amante de los BMW. “La gente me dice: “Me encanta tu BMW 2002”, luego se dan cuenta que tiene cuatro puertas…”, comenta Jim.

Los BMW Neue Klasse fue gran familia de nuevos productos que lanzó BMW a principios de los sesenta. Los diseñadores de BMW crearon un nuevo ADN en sus coches, con una estética muy definida y los ingenieros idearon el motor M10 que luego ganó en la Fórmula 1 y que utilizaron coches como el BMW M3 E30.

El primer modelo que se lanzó fue el BMW 1500 Neue Klasse de cuatro puertas y en 1963 se presentó el 1600 que con un motor de 1.573 centímetros cúbicos ofrecía 83 CV a 5.500 rpm. La Nueva Clase de BMW también dio lugar a coches como a los compactos BMW Serie 02 que eran llamativas berlinas de dos puertas y que fueron el fruto de los actuales BMW Serie 3.

“Utilizo mi BMW de diversas maneras, desde una autopista como por las carreteras secundarias de California. Una o dos veces al mes, mi grupo de amigos, que conducen Alfa Romeo o Porsche, nos reunimos para conducir”, aclara Jim. Pero lo mejor, es que veas el vídeo.

[yb:https://youtu.be/VwpVvR-nnGI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.