Noticia

El nuevo logo de Opel, ¿encuentras las diferencias?

El nuevo logo de Opel, ¿encuentras las diferencias?

Noelia López

17/02/2017 - 07:32

Quizá, si no lo dijésemos, pocos se darían cuenta de que Opel ha cambiado de logotipo. Y es que los cambios son tan sutiles que pasan fácilmente desapercibidos, pero el que luce en el frontal del Opel Insignia que debutará en el Salón de Ginebra no es el mismo logotipo que habíamos visto hasta ahora.

Pues sí Opel tiene nuevo logotipo. Aunque no ha habido anuncio oficial , los alemanes han decidido que es hora de renovar su imagen de marca.

Lo hemos descubierto mirando atentamente al frontal del Opel Insignia que va a debutar en el Salón de Ginebra 2017. Y es que hay que fijarse muy bien para apreciar que el rayo envuelto en el círculo que preside la nueva generación del Insignia no es el de siempre.

Los cambios que ha hecho Opel en su logotipo son muy sutiles, pero a pesar de eso lo presenta como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017. Se mantiene fiel al rayo rodeado por un círculo que utiliza desde 1937, pero ahora el símbolo de la tormenta se estiliza y recibe más relieve, mientras que el marco que lo rodea parece más estilizado.

En este vídeo puedes ver la imagen del Opel Insgnia Grand Sport que va a debutar en Ginebra

Así ha evolucionado el logotipo de Opel

La historia del icono de Opel ha pasado por estos hitos:

- El primer logotipo de los automóviles Opel fue un zeppelín, que representó en su época lo más moderno en la conquista del aire, luego ese zeppelín se fue estilizando en la medida que el tiempo fue avanzando. Cuando los dirigibles cayeron en el olvido, el logo de Opel se actualizó con el símbolo de un avión cohete muy simplificado que daba la sensación de velocidad.

- Alrededor de la década del 30, Opel fabricó un camión que se hizo famoso por su fortaleza y rapidez en la entrega de las mercancías, el modelo lo llamaban Blitz, que en alemán significa relámpago, y su símbolo era precisamente un rayo. Ese emblema fue luego escogido por Opel para representar la marca.

- En 1937 un círculo fue agregado alrededor del rayo para representar el movimiento.

- La marca estrenó un nuevo logotipo en 2008 con una versión más estilizada del rayo. Este nuevo logo daba más espacio al nombre de Opel que aparecía grabado en el círculo que rodea el rayo de la marca; además, tenía un diseño más esculpido con superficies esféricas que le daban profundidad tridimensional. No te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017