Logo Autobild.es

Este es el Jaguar C-Type más importante de la historia

Este es el Jaguar C-Type más importante de la historia
Hay coches con una historia especial. Este es el caso del que nos ocupa. Este Jaguar C-Type XKC 011 fue conducido por Sir Stirling Moss y ahora sale a la venta en una subasta en Mónaco. ¿Tienes unos ahorrillos para pujar por él?

Sir Stirling Moss es uno de los mejores pilotos de carreras británicos de todos los tiempos. Con estadísticas sorprendentes en la famosa carrera de la Mille Miglia, Moss es un icono del automovilismo mundial.

Uno de los innumerables grandes coches que ha conducido durante sus años de competición es el  Jaguar C-Type XKC 011 de 1952. Nuestros compañeros de www.carbuzz.com han descubierto este coche, cuyas imágenes no difieren mucho de la que te mostramos en la cabecera de esta noticia, pero que puedes ver aquí. Y es que este espectacular Jaguar, uno de los más importantes de la historia, sale a subasta en los próximos días en la Sala Bonhams de Mónaco.

El coche está todavía en su estado original y es ofrecido por la familia que lo ha tenido durante 52 años. El XKC 011 fue construido por el departamento de competición de Jaguar en 1952. Hizo su debút ese mismo año en Silverstone, conducido por Peter Walker, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1951 y que se retiró en 1956 tras un accidente que le provocaron graves heridas.

El Jaguar C-Type fue diseñado con un morro muy largo, así como una zaga también alargada, precisamente para la carrera de resistencia francesa. Sir Stirling Moss lo pilotó, junto a Walker, pero no acabó la competición, debido a una avería.

El coche asistió a otras carreras, incluyendo las 9 horas de Goodwood (1952), y la Mille Miglia o la carrera Targa Florio de Sicilia, ambas en 1953. Ese mismo año también compitió en la mítica carrera de la Isla de Man. Moss y otros pilotos llevaron al coche a un considerable éxito en todas estas competiciones. Después de esta historia llena de éxitos, el XKC 011 fue vendido por la escudería Jaguar y se convirtió en uno de los más famosos C-Type de todos los tiempos.

Ahora, en la subasta monegasca, se espera que el valor del Jaguar alcance varios millones de dólares. Porque no hay que olvidar que, gracias al C-Type, hemos disfrutado de bellos diseños como el del Jaguar D-Type o el moderno y espectacular Jaguar F-Type.

Fuente: www.carbuzz.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.