Logo Autobild.es

Este es el Honda Civic Si que veremos en Los Ángeles

El Honda Civic Si que veremos en Los Ángeles es un prototipo que adelanta las líneas del modelo homónimo de producción dentro de poco más de un año. Dirección y suspensión activas, diferencial de deslizamiento limitado, llantas de alto rendimiento y transmisión manual de seis velocidades son algunas de sus cartas de presentación.

Amigo mío, si pensabas que el Type R era el final de las siglas Si estabas equivocado. La prueba es el Honda Civic Si que veremos en el Salón de Los Ángeles y que adelanta las líneas del modelo homónimo de producción que si todo va según lo planeado verá la luz dentro de, más o menos, un año.

Del prototipo (sí, es un concept aunque por su diseño no lo parezca) tenemos unas cuantas imágenes pero no demasiados datos. Sabemos que montará un motor de 1,5 litros, pero no cuáles serán sus especificaciones (ya sabes, par, potencia, aceleración máxima... y esas cifras de las que tanto alardean los fabricantes).

Sí sabemos que todas las versiones que den forma a la gama saldrán a la venta con transmisión manual de seis velocidades; también tiene amortiguadores activos, la dirección activa y un diferencial de deslizamiento limitado.

En el interior el Honda monta nuevos asientos deportivos con costuras de color rojo y un logotipo "Si" cosido en el mismo color. También es rojo el velocímetros que hace contraste con los pedales de aluminio.

El prototipo Civic Si cuenta con un kit aerodinámico de alto rendimiento, aunque acostumbrado a las exhibiciones espectaculares de los salones se nos queda un poco corto. Lleva alerón trasero de tamaño considerable y divisores delanteros y traseros.

Todo esto se podrá montar sin problema en la versión de producción que debería estar lista dentro de un año. El único extra que puede quedar fuera son los neumáticos de alto rendimiento colocadas sobre llantas de 10 radios de aluminio. 

De precios no hay noticias, pero las especulaciones colocan las apuestas alrededor de 30.000 euros. 

A la espera de conocer nuevos datos, te dejo la lista de novedades del Salón de Los Ángeles, en texto y en fotos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.