Logo Autobild.es

Este Corvette C6 eléctrico bate su propio récord mundial

El Corvette C6 eléctrico de Genovation GXE batió el récord mundial de velocidad de velocidad de vehículos eléctricos homologados para la carretera hace unos días tras alcanzar los 306 km/h en la pista de aterrizaje espacial del Kennedy Space Center. Ahora, este mismo coche ha vuelto a establecer una nueva marca tras llegar a los 336,35 km/h.

Este Corvette C6 eléctrico logró el récord mundial de velocidad para un coche eléctrico de calle en una recta de una milla de longitud hace tan solo unos días tras llegar a los 306 km/h y ahora, cuando todavía estabamos asumiendo la cifra, la compañía detrás del proyecto anuncia que han vuelto a batir la marca tras alcanzar una velocidad de 336,35 km/h. Se trata de la creación de Genovation GXE, un prototipo que ha logrado el récord del mundo para coches eléctricos homologados para carretera.

Corvette C6 eléctrico de Genovation GXE: récord del mundo

El año pasado, este Chevrolet Corvette C6 eléctrico personalizado logró llegar a las 186,6 millas por hora (unos 300,3 km/h); pero Genovation GXE no se quedó satisfecho del todo con esto. En su esfuerzo por lograr un nuevo récord de velocidad, algo que logró el conductor Johnny Bohmer al poner el coche a 336 km/h.

Para mover al Corvette C6 eléctrico de Genovation GXE se usan dos motpres eléctricos que, combinados, ofrecen 700 CV y 650 Nm de par máximo. Estos motores reciben su fuerza de un paquete de baterías de 44 kWh, que mandan la fuerza a las ruedas traseras.

Una vez desarrollado el modelo, Genovation GXE tiene enstre sus planes lanzarlo al mercado. En 2019, por una cantidad de 750.000 dólares (unos 712.000 euros), la compañía ofrece Corvette Grand Sport C7 con motores eléctricos. La producción estará limitada a 75 coches.

No te pierdas:

- Accidentado un camión que transportaba varios Corvette

- Este es el AeroWagen Package de Callaway para el Corvette

- Por 61.000 euros tienes un Corvette de cuatro puertas

- ¡Vaya susto! Un Ford acaba encima de un Chevrolet Corvette

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.