Logo Autobild.es

Este conductor ha aprendido una buena lección en Corvette

Un Corvette Z06 sin control de estabilidad puede ser una mala combinación, al menos si no eres demasiado habilidoso al volante. Este conductor ha aprendido una buena lección, sobre todo por una serie de factores que provocaron que su flamante Corvette acabara contra el muro de neumáticos del circuito.

No te pierdas: Corvette Z06, ¿nuevo récord en Nürburgring?

La electrónica y todos los asistentes a la conducción que es capaz de gestionar ha permitido que sea más fácil y seguro realizar una conducción deportiva, en especial con los coches con grandes motores que envía su potencia a las ruedas traseras. Para los amantes de la conducción pura, esta palabras podrán herir su sensibilidad, pero es un hecho contrastado y a más de uno le han sacado de una situación algo complicada.

El protagonista de las imágenes que puedes ver en CarBuzz no siguió este sencillo principio y aprendió una buena lección. Este Chevrolet Corvette Z06 acabó contra el muro de neumáticos tras perder el control debido a una aceleración prematura en la curva cuatro del circuito Blackhawk Farms Raceway, Illinois (Estados Unidos). Según los testigos, el conductor decidió emprender unas vueltas a toda velocidad a lo largo del trazado utilizando el modo Race, es decir, sin control de estabilidad.

El resultado se puede apreciar en las imágenes. Daños en el frontal y parte del lateral, aunque la cosa no queda ahí, según apuntan esos mismos testigos, el Corvette no generaba la misma potencia al finalizar el día, además de que los intermitentes de emergencia seguían parpadeando. Puede que algo de esa misma electrónica que, de estar conectada, pudiera haber evitado el pequeño incidente, ahora esté dañada a causa del golpe.

Fuente: CarBuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.