Logo Autobild.es

Este coche te paga el parking, la gasolina, y el café

Este coche te paga el parking, la gasolina, y el café

Mónica Redondo

Este coche te paga el parking, la gasolina, el café y hasta te hace un selfie. Se trata del OS'Car RX5 y está desarrollado por Alibaba y SAIC. ¿El objetivo de este vehículo? Ser el coche más conectado del mundo. Equipa el sistema operativo Yunos de Alibaba y su precio ronda los 21.000 euros. ¿Te lo comprarías?

No te pierdas: Las 5 razones por las que te gustarán los coches conectados

¿Sabías que este coche te paga el parking, la gasolina, el café y hasta te hace un selfie? ¿No te lo crees? Se trata del coche conectado de Alibaba, por si no lo conoces es un gigante chino del comercio electrónico. Esta compañía se ha asociado con SAIC para crear el coche más conectado del mundo. Se llama OS'Car RX5 y cuenta con el sistema operativo Yunos de Alibaba. Este sistema operativo inteligente será "el segundo motor de los coches", tal y como ha asegurado el Dr. Wang Jian, presidente del Comité de Tecnología de Alibaba. 

Este coche te paga el parking, la gasolina, el café y te hace un selfie

El gigante del comercio electrónico en China pretende involucrar a los coches en el internet de las cosas. ¿Cómo lo hará? Creando dispositivos capaces de intercambiar datos. Tanto es así que este coche conectado permite a sus usuarios reservar mesas, pagar el combustible, etc. a través del servicio Alipay. Además, también podrá reconocer los gustos de los pasajeros y hacer recomendaciones sobre música, climatización...

Vídeo: La privacidad en los coches conectados

Como cualquier coche conectado, también incluirá un sistema de infoentretenimiento que incluye navegador, control de voz y una cámara de 360 grados que registrará los viajes y podría hacerte selfies. Algunos expertos dicen que la consola central es similar a la de Tesla o Volvo. El OS'Car RX5 podría costar alrededor de 21.000 euros. Los usuarios podrán tenerlo en su poder a partir del próximo mes de agosto. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.