Logo Autobild.es

Este coche se para en mitad de la calzada, ¿qué harías tú?

Este coche se para en mitad de la calzada, ¿qué harías tú?
Un Ariel Atom, una moto empeñada en que el coche no corre más que ella y... Algo inesperado a la salida de una curva rápida. ¿Qué harías tú si yendo a tumba abierta te cruzas con este coche parado en mitad de la carretera? Mira lo poco que falta para que...

Vas a toda leche con tu flamante Ariel Atom por una carretera de montaña, picado con una moto y, de repente, os encontráis a la salida de una curva con un coche parado en mitad de la carretera. En el centro está el coche, a un lado la moto y, al otro, un barranco. ¿Qué hubieras hecho tú?

Tengo un amigo (que de carreras de coches sabe un rato) que me repite todos los días eso de "saber ir rápido es lo mismo que saber ir seguro". Y, ciertamente, tiene toda la razón...

Para ser bueno en un deporte no hace falta tener buenos reflejos, lo que es necesario es saber anticiparse a la jugada. Y para conseguir eso hace falta haber pasado por muchas situaciones y, además, estar acostumbrado a ellas. Por eso, quien sabe ir rápido con su coche, significa que está acostumbrado a las reacciones de éste, a lo que es capaz de girar, de frenar y, por tanto, también sabrá reaccionar con mucha más solvencia a situaciones inesperadas.

Otra cosa, claro, es que fuerces a encontrarte con situaciones inesperadas precisamente por ir rápido por donde no debes. Que este sí que es el caso. Ahí ya... Sobran las palabras. Échale un ojo a este vídeo y dinos: ¿qué hubieras hecho tú? ¿Hubieras sabido librarte del golpe?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.