Logo Autobild.es

Este coche autónomo de 1989 es el padre del coche de Google

Este coche autónomo de 1989 es el padre del coche de Google

Mónica Redondo

Quiero presentarte al padre del coche de Google: es este coche autónomo de 1989, que se llama ALVINN y está construido sobre la base de una antigua ambulancia del Ejército. Fue desarrollado por CMU Pomerlau y era capaz de realizar 100 millones de operaciones por segundo.

No te pierdas: El coche autónomo de Google, ¿podría morir?

Este coche autónomo de 1989 podría considerarse el padre del coche de Google. Se llama ALVINN y era una antigua ambulancia del Ejército. Si pensabas que los coches autónomos eran algo nuevo, tengo que decirte que estás equivocado. Los primeros avances en este sector se consiguieron en 1984. ALVINN no llegó hasta 1989 y su nombre significa Vehículo Autónomo Terrestre. Está desarollado por Pomerlau y cuenta con un sistema operativo capaz de realizar 100 millones de operaciones por segundo. Para que te hagas una idea, es una décima parte de la potencia de un Apple Watch. 

ALVINN, el coche autónomo que puede ser el padre del coche de Google

Tras ocho años de investigaciones, el Instituto de Robótica de la CMU ha asegurado que ALVINN podría considerarse como el padre del coche autónomo de Google. Este coche autónomo utilizaba una red neuronal capaz de conducir el coche; es decir, que el coche era completamente inteligente. Cabe destacar que Chris Urmson, ingeniero jefe del coche autónomo de Google, trabajó con CMU Pomerlau

Vídeo: Conoce al 'padre' del coche autónomo de Google

En el vídeo puedes ver un informativo de 1997 en el que se habla de ALVINN. Si pensabas que los coches autónomos son lo último, siento desilusionarte. Esta tecnología ya cuenta con casi 30 años.

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.