Logo Autobild.es

Este coche anfibio, ¡es un catamarán!

Este coche anfibio, ¡es un catamarán!

Antonio López

Si los coches anfibios son ya algo sorprendente, si hablamos de un coche anfibio catamarán fabricado hace casi 50 años es algo aún más curioso. Hablamos de Katomobil, el único coche híbrido catamarán que existe en el mundo. Fue construido en la URSS por los hermanos Demidov y no hay prácticamente información sobre él.

Si hay algo que sorprende es un coche anfibio, pero si además es un catamarán y fue fabricado hace casi 50 años es todavía más curioso. Estamos hablando de Katomobil, un coche anfibio soviético que fue construido en la URSS por los hermanos Demidov y del que no existen muchas referencias ni en revistas ni en los libros. 

Lo que hace único al Katomobil es que es el único coche híbrido catamarán que existe en el mundo. Katomobil tiene unas formas bastante peculiares, que le confieren un aspecto de estrella de mar. Sus aletas largas funcionan como los pontones de un catamarán. Está fabricado con varias piezas del Zaporozets 966, el motor es de un Renault boxer y la carrocería de fibra de vidrio. La apertura de las puertas son del tipo de ‘alas de gaviota’, tal y como se puede apreciar en las fotos el acceso al vehículo no es cómodo por la propia estructura del coche, ya que su diseño, a caballo entre un catamarán y un coche no facilitaba la entrada. Se fabricaron varias unidades del modelo Katomobil entre los años 1966 y 1974 pero no se sabe si aún queda alguno.

Puedes ver más fotos aquí.

Fuente: Jalopnik

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.