Logo Autobild.es

Este actor debía haber sido Dominic Toretto y no Vin Diesel

Este actor debía haber sido Dominic Toretto y no Vin Diesel
¿Sabías que Vin Diesel no fue el primer elegido para ser Dominic Toretto? En un primer momento, los creadores de Fast&Furious pensaron que el actor ideal para dar vida al cabeza de familia era Timothy Olyphant, pero rechazó el papel. Lo que parece que no dudaron nunca es que el fallecido Paul Walker debía ser quien diera vida a Brian O´Conner.

Después de ocho películas, ¿te imaginas un Fast&Furious sin Vin Diesel? Pues resulta fue otro actor y no Vin Diesel el elegido para dar vida a Dominic Toretto aunque ahora nos resulte imposible poner otras facciones al cabeza de la familia más conocida del celuloide internacional (con permiso de los Corleone).

Según desvela Europa Press, el primer elegido para interpretar el papel de Dom Toretto no fue Vin Diesel sino Timothy Olyphant (por si no te suena te muestro su foto):

Este actor debía haber sido Dominic Toretto y no Vin Diesel
Olyphant es conocido entre los seriéfilos; de hecho, acaba de estrenar en Netflix Santa Clarita Diet junto a Drew Barrimore. Le habrás visto también en Scream 2, El Cazador de Sueños, La Jungla 4.0, Call of Duty: Modern Warfare 3 y en 60 segundos, donde daba vida al Detective Drycoff.

Este habría sido el final de Fast&Furious 7 si Paul Walker no hubiese muerto

Neil H. Mortiz, productor de la saga Fast and Furious, cuenta que cuando escribió el guió de la primera entrega se lo dejó leer a Paul Walker (del que parece no había duda debía dar vida a Brian O´Conner) y a Rob Cohen, el director. La respuesta de Cohen fue que hablarían si conseguía a Timothy Olyphant para el papel de Dominic Toretto.

Pero Olyphant dijo no.

"Lo más afortunado que nos h pasado es que Timothy nos rechazara", dice Mortiz. "Aunque es un gran actor; de hecho, tengo curisodad por ver cómo habría sido con él la película", asegura el productor.

Entonces, ¿cómo llegó Vin Diesel a convertirse en Dom Toretto?

Cuenta Mortiz que fueron unos altos cargos de la productora Universal los que propusieron su nombre. 

que por aquel entonces había aparecido en filmes como Salvar al soldado Ryan y Pitch Black (Las crónicas de Riddick).

Diesel dijo ‘sí’ y Desde entonces, ha protagonizado todas las películas incluída la octava (te dejo el trailer a continuación) de la saga a excepción de 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2, la segunda entrega estrenada en 2003.

Fast&Furious 8 ya está en cines, aquí tienes el trailer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.