Logo Autobild.es

Estas son las condiciones legales para el parking autónomo

Estas son las condiciones legales para el parking autónomo
No es ciencia ficción, es realidad: hay coches que aparcan solos. Pero existe un marco legal al respecto que establece las condiciones legales para usar el sistema de parking autónomo.

Aparcar sin conductor es algo que no se puede hacer a la ligera. ¿O acaso no sabías que en España existe un marca regulador que establece cuáles son las condiciones legales para el parking autónomo?

El BMW Serie 7 se desmarcó del resto de coches conocidos hasta el momento por ser el primer coche autorizado para aparcar solo en nuestro país. Para conseguir este título, fue necesario que el visto bueno de la DGT ya que, hasta entonces, nuestra legislación prohibía expresamente que un coche se moviera sin la presencia de una persona al volante.

Los coches equipados con sistema de aparcamiento automático se consideran como un primer paso hacia la legalización de la conducción autónoma (en España solo admitida en pruebas y en determinadas carreteras). Tanto es así, que hace solo unos días se habló de que la DGT podría aprobar una modalidad de permiso de conducir que se aprobaría sin necesidad de aparcar.

Ahora bien, lo de que el coche aparque sólo no es legal de cualquier manera, sino que se deben respetar las siguientes normas:

- No podrá haber más de 15 metros entre la sección de inicio y final de la maniobra.

- Si el conductor se encuentra fuera del coche, deberá estar a una distancia inferior a cuatro metros  del vehículo y en posición que le conceda libertad de movimientos y total visibilidad.

- La maniobra no podrá superar una velocidad de 5 km/h.

Fuente: Motorpasión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.