Logo Autobild.es

Estas ilustraciones unen el frontal y la zaga del coche en un mismo eje

Son obra del diseñador gráfico francés Soufyane Benhammouda; el resultado es increíble.

No te pierdas: Crean obras de arte con la tecnología del coche autónomo

Diseñar un vehículo con un frontal atractivo y una zaga interesante es uno de los principales objetivos de los fabricantes de coches casi desde la llegada del primer vehículo. Y, a pesar de ello, no siempre se logra. Ejemplos de éxito y fracaso en esta tarea los hay a miles, pero quizás no tan curiosos como el que protagoniza esta noticia.

Ahora, un diseñador francés ha querido demostrar algunos de los mejores y peores frontales y zagas de la historia del automóvil de una manera muy ingeniosa: cogiendo solo estas dos partes del vehículo y poniéndolas ambas juntas, en un mismo eje. El resultado es, cuando menos, llamativo.

VÍDEO: Los orígenes del Alpine A110: herencia y diseño

El artista detrás de este proyecto es Soufyane Benhammouda, y si quieres puedes visitar toda su colección en su perfil de Facebook. Como podrás comprobar al ver los diseños, se trata de una de las maneras más curiosas de jugar con la forma de un coche, y algunos de los resultados que ofrece esta forma de creación son muy curiosos.

La serie de diseños se llama 'La tête dans le cul', e incluye vehículos de todo tipo y momentos históricos. De entre los muchos que hay, destaca la forma angular del Lamborghini Aventador SV, o el prácticamente simétrico Jaguar D-Type.

No lo dudes, y échale un ojo a la serie de imágenes en Facebook e Instagram. ¡Puro arte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.