Logo Autobild.es

Estalla explosivo en el reposacabezas de un coche en Elche

Estalla explosivo en el reposacabezas de un coche en Elche
Una mujer ha resultado herida al estallar un explosivo en el reposacabezas de su coche en Elche (Alicante). La mujer ya ha sido dada de alta tras ser curada de heridas leves. Mientras, la policía investiga los hechos, aunque ha destacado que el artefacto era casero.

Una mujer ha resultado herida tras estallar un explosivo en el reposacabezas de su coche en Elche (Alicante). La víctima, de 41 años, ya ha sido dada de alta en el Hospital de Vinalopó, tras ser curada de heridas leves.

El estallido de la bomba del reposacabezas ha ocurrido sobre las 12:18 de la mañana en la calle Antonio Pascual de Quiles, a la altura del número 74; a ella se trasladaron Samur y agentes de la Policía Nacional, entre ellos miembros del TEDAX.

Según apuntan fuentes de la investigación, la bomba era "casera y de baja intensidad". El hecho de que la mujer no tuviera apoyada la espalda y cabeza sobre el asiento en el momento del estallido ha minimizado las lesiones, ya que estas eran solo superficiales en cuero cabelludo, nuca y parte alta de la espalda.

Según ha relatado una testigo a la Agencia EFE, escuchó una fuerte explosión y después, vio una columna de humo salir del vehículo. Pudo ver también cómo la mujer salía del coche por su propio pie y se retiraba la ropa superior, a causa de las quemaduras. La víctima del estallido del reposacabezas sufría también un barotrauma (pérdida de audición temporal) a causa del fuerte cambio de presión.

La Policía ha trasladado el coche para ver la composición del artefacto instalado al reposacabezas e investiga ahora los hechos; de momento no ha descartado ninguna hipótesis.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.