Noticia

La estafa de eBay, el nuevo timo para vender coches robados

La estafa de eBay, el nuevo timo para vender coches robados

Noelia López

17/05/2017 - 07:14

La estafa de eBay se ha convertido en el último (o penúltimo porque siempre llega otro) timo para vender coches usados. De momento, parece que no ha traspasado la frontera de Reino Unido, pero como todo lo malo se pega más vale estar atentos y no caer en la trampa.

El último timo inventado para vender coches robados es una estafa a través de eBay. De momento, parece que solo se han registrado casos en Reuno Unido pero como todo lo malo se pega vamos a hacer nuestro el dicho popular de cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar y vamos a desenmascarar las nuevas armas de los ladrones para evitar que aumente el número de afectados.

Encuentran un modo de robar coches por 20 euros

Como decimos, lo último que han ideado para vender coches robados es una estafa a través del portal de compra y venta eBay. El modus operandi es sencillo. Los delincuentes publican el anuncio de un coche en venta por una cantidad razonable. Cuando se cierra la puja, se ponen en contacto cone l comprador que ha ofrecido la cifra más alta y le piden que en lugar de hacer la transacción a través del pago seguro que ofrece la plataforma lo abonen en metálico (desde eBay insisten en desconfiar de los vendedores que piden el pago en mano).

Hasta aquí todo normal sino fuera porque el coche que les entregan (que sí les dan un coche) tiene las placas, el número de bastidor y hasta la documentación clonados de otro vehículo idéntico.

En este vídeo recopilamos los cinco coches más robados del mundo:

Por el momento son varios los afectados por la estafa de eBay. CarScoops recoge la historia de dos víctimas, una de ellas (policía retirado) pagó casi 20.000 euros por un Mercedes; la otra gasto algo menos de 19.000 euros en un BMW.

En ambos casos , los coches han sido devueltos a sus propietarios originales pero no han dicho qué ha pasado con el dinero invertido por las víctimas de la estafa.

Parece que la policía británica tiene conocimiento del nuevo timo para la venta de coches robados desde el mes de enero y aunque continúan con las investigaciones ya han detenido a varios miembros de la banda.

Paraque no te pase, no cierres sin echar un vistazo a nuestro práctico para evitar estafas al comprar y vender coches por Internet y aunque en este caso no te proteja, no está de más hacerse con un buen antirrobo para el coche.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches