Logo Autobild.es

Estafa 100.000 euros con la falsa venta piezas por Internet

Estafa 100.000 euros con la falsa venta piezas por Internet
La Policía ha detenido a un hombre que ha estafado hasta 100.000 euros con la venta de piezas por Internet. Lo que hacía era anunciar piezas de recambio a buen precio que cobraba y nunca enviaba. Con este timo y la ayuda de su pareja ha engañado a más de 70 internautas.

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un hombre por estafar 100.000 euros con la falsa venta de piezas por Internet. Lo que hacía era anunciar recambios de todas las marcas y modelos en una conocida web de compra y venta (la imagen corresponde a uno de los anuncios). Una vez recibido el pedido, indicaba al comprador que debía abonar la cantidad pactada en un número de cuenta que le facilitaba y que recibiría el paquete por mensajería, pero nunca lo enviaba.

Estafa 100.000 euros con la falsa venta piezas por Internet

Según la Policía, para intentar no dejar rastro, el detenido transfería el dinero que le enviaban las víctimas de su estafa a otras cuentas bancarias, de diez entidades distintas, algunas de ellas a nombre de su pareja, que también ha sido arrestada. 

No te pierdas: Estafan 1 millón de euros con motos eléctricas falsificadas

En un comunicado, fuentes del Ministerio de Interior aseguran que, con este procedimiento, el detenido ha logrado estafar al menos a 73 personas, que han denunciado el caso ante la Policía en distintos puntos de la geografía española, como Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, León, Albacete, Guadalajara y Vitoria, entre otras. Tanto el supuesto estafador como su pareja están acusados de los delitos de estafa, falsificación documental y amenazas.

Foto: Ministerio del Interior

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.