Logo Autobild.es

En EEUU, el Porsche Cayenne será más barato que el Macan

Curiosa la estrategia de precios de Porsche en América. Al conocer las tarifas del nuevo Macan en Estados Uunidos, se da la paradoja de que será más caro que un Porsche Cayenne… 14 centímetros más largo.

En Estados Unidos, el Porsche Cayenne será más barato que el Macan. Al conocer las tarifas del nuevo SUV de Porsche para América, se da la circunstancia de que, por ejemplo, el Macan S (con motor V6 de 3,0 litros y 340 CV) cuesta 49.900 dólares, mientras el Cayenne de 3,6 litros y 300 CV) cuesta 49.600 dólares.

Lo mismo ocurre si comparamos en EEUU el Porsche Macan más potente (el Macan Turbo de 400 CV) con el Porsche Cayenne S, de 400 CV caballos también. Mientras el grande cuesta 67.000 dólares, el Macan Turbo sale por 72.000, una diferencia de 5.000 dólares.

Sin embargo, esta estrategia de precios no se repetirá en España. Aquí la política es diferente y el modelo mayor siempre será más caro. Por ejemplo, comparamos los diésel. El Macan Diesel cuesta 66.000 euros, mientras el Porsche Cayenne Diesel se va hasta los 71.000 euros.

El nuevo Porsche Macan llegará a nuestras carreteras en el mes de abril y se fabricará en la planta que Porsche posee en la localidad alemana de Leipzig.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.